El ministro de Sanidad, nuevo embajador de honor del MAMAPOP

Les bandes sonores de pel·lícules, protagonistes del MAMAPOP 2015
8 d'octubre de 2015
El programa Cafeïna, de Lleida TV, entrevista a Manel Taüll i Alfons Pérez del comitè organitzador de MAMAPOP
6 de novembre de 2015

El ministro de Sanidad, nuevo embajador de honor del MAMAPOP

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, será embajador de honor del MAMAPOP 2015, la iniciativa solidaria para lucha contra el cáncer de mama surgida de la sociedad leridana. El presidente del comité organizador del MAMAPOP, Manel Simón, le ha entregado en Madrid al ministro el diploma que lo acredita como uno de los nuevos embajadores del proyecto. Alfonso Alonso ha mostrado su compromiso con el espectáculo musical benéfico, ofreciendo “mi absoluto reconocimiento y apoyo personal a MAMAPOP”. El ministro ha añadido que “la investigación es la única vía para avanzar en la lucha contra el cáncer de mama”. En este sentido, ha subrayado el “papel clave del Institut de Recerca Biomèdica (IRB) de Lleida”, que ha recibido el reconocimiento como centro de excelencia por parte del Instituto Carlos III.

El espectáculo musical MAMAPOP 2015, que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el Auditori Enric Granados de Lleida, tiene como objetivo recaudar fondos para el proyecto de investigación de la variante HER2 del cáncer de mama que están llevando a cabo la Asociación Mamapop y el IRB. En la segunda edición del concierto benéfico, se ofrecerán dos pases con la música de las bandas sonoras como eje temático.

 

Los embajadores
La figura de los embajadores de MAMAPOP implica que éstos ofrezcan apoyo y difusión en su ámbito del concierto solidario que se organiza anualmente para procurar recursos para la investigación del cáncer de mama. Además del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, la asociación Mamapop tiene como embajadores a Helena Rakosnik, esposa del President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, el periodista Luis del Olmo, o el consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, entre otros.

El espectáculo solidario de clásicos del rock MAMAPOP 2015 reunirá este año a una orquesta de 36 músicos de diversas procedencias, unidos de forma excepcional para el evento, que interpretarán bandas sonoras de películas como “Titanic”, “El Guardaespaldas”, 9 Semanas y media”, “Oficial y Caballero”, “Dirty Dancing”, “Ghost”, “Flashdance”, “Moulin Rouge” y” Grease”, entre otras.

 

La incidencia del cáncer de mama
Los beneficios íntegros del concierto se destinarán a ofrecer fondos al proyecto de investigación de la variante HER2 del cáncer de mama. El objetivo es mejorar la detección y la clasificación de esta variante del cáncer de mama, especialmente devastadora, y que se detecta en un 20% de los casos. La investigación quiere ayudar a mejorar la esperanza de vida de un grupo importante de personas afectadas, en su mayoría mujeres.

 

Descárgate la nota de prensa en PDF

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *